En una ceremonia solemne celebrada este jueves 25 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, otorgó el Pabellón Nacional y la Bandera del Departamento a las cinco bailarinas del Ballet Juvenil de Colonia y a su directora, la Profesora Brenda Crotti. El acto simboliza el orgullo y el respaldo oficial a la delegación que representará a Uruguay en un prestigioso intercambio cultural en el Real Conservatorio Profesional de Danzas de Madrid, España.
El Ballet Juvenil de Colonia, integrado por Lara Gaitez, Gabriela Surh, Sofia Negrín, Joaquina García y Guadalupe Calero, participará durante 20 días en este programa, que incluye una amplia gama de actividades en el ámbito de la Educación Artística. El intercambio, que se extenderá hasta 2025, promete jornadas intensas de aprendizaje y desarrollo artístico.
Este proyecto, liderado por la Profesora Crotti en colaboración con el Área de Internacionalización del Conservatorio y con el apoyo de la Comisión de Padres del elenco, marca un hito al ser la primera ocasión en que se abren las puertas a estudiantes uruguayos, una oportunidad hasta ahora reservada exclusivamente para estudiantes europeos. La culminación del intercambio cultural se proyecta para 2025 con la llegada a Uruguay de maestros del Conservatorio, quienes ofrecerán capacitaciones a estudiantes de danza clásica a nivel nacional.
La iniciativa, que no solo representa una oportunidad única para las jóvenes talentosas del Ballet Juvenil de Colonia, sino que también constituye un significativo aporte educativo y cultural para la sociedad uruguaya, ha contado con el apoyo fundamental de la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura.
La ceremonia contó con la presencia de personalidades destacadas, entre ellas María Cristina Otero, Secretaria General interina de la Intendencia; Eduardo Barale, Director de Cultura; Jorge Torres Badell, Director de Relaciones Públicas y Prensa; Santiago Pittamiglio, Subdirector de Cultura; así como miembros de la Comisión de Padres, amigos y familiares de las integrantes del Ballet, quienes celebraron este significativo paso en la promoción de las artes y la cultura de Uruguay en el escenario internacional.
Comentarios