Valencia/Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- Con un solo partido disputado y sin puntos Chile y Uruguay encaran el duelo de este sábado en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela con la necesidad de un triunfo que los devuelva a la pelea por un lugar en lucha por los dos cupos disponibles a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de sendas derrotas en sus estrenos en la competencia, Chile por 1-0 ante Perú y Uruguay por 4-3 frente a Paraguay, tendrán un complicado duelo a a partir de las 20:00 hora local (1:30 GMT) en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.
Ambas selecciones ya tuvieron su jornada de descanso por lo que enfrentarán sus partidos restantes de forma corrida en busca de un lugar entre los dos primeros puestos del grupo.
Uruguay, dirigida por el seleccionador de la absoluta, el argentino Marcelo Bielsa tuvo un sorpresivo estreno en el torneo el pasado miércoles. Luego de ir ganando el partido por 3-1 ante Paraguay terminó perdiendo debido a falencias defensivas, una de ellas de su portero Randall Rodríguez.
El guardameta, no obstante, pasó la página y compartió un mensaje en sus redes sociales de cara al encuentro con Chile: “¡Autocrítica, redoblar esfuerzo, meterle cabeza y seguir que nadie dijo que iba a ser fácil!”, escribió el portero campeón del mundo Sub-20 ante Italia en 2023.
El entrenador, que no asistió a la conferencia de prensa luego del encuentro, sufrió el desempeño de los jugadores y recibió una tarjeta amarilla en el duelo en el que se le vio visiblemente contrariado.
Apoyados nuevamente en su máxima figura el delantero del Liverpool inglés Luciano Rodríguez, autor de un ‘triplete’ ante los paraguayos y campeón del mundo Sub-20 el pasado año, los charrúas irán a revertir la suerte para luego buscar un su avance ante Perú y Argentina.
La caída de La Roja el pasado domingo también ha sido un golpe anímico importante, pues ante Perú no se presupuestaba una derrota. Los dirigidos por Nicolás Córdova se vieron atrapados en una propuesta defensiva del equipo que comanda Guillermo Del Solar.
“Fue un partido duro en lo anímico y emocional, no merecíamos haberlo perdido pero el fútbol es así cuando no se hacen los goles y lastimosamente nos metieron”, resumió el delantero Lucas Cepeda.
El futbolista del Santiago Wanderers chileno reconoció la importancia del duelo ante los uruguayos, y se mostró dispuesto a seguir luchando por un cupo a Perís 2024.
“Se nos viene un partido muy duro contra un rival difícil como es Uruguay, nosotros nos hemos preparado muy bien y vamos a afrontarlo para buscar ese triunfo que tanto nos merecemos. Ajustamos todos los errores”, comentó Cepeda sobre la disposición de Chile que luego deberá enfrentar a Argentina y Paraguay.
A pesar de la derrota de ambas selecciones, el panorama del grupo B luego de dos fechas disputadas sigue siendo accesible para el que sume victorias, pues Argentina lidera la tabla con cuatro puntos, los mismos que Paraguay, mientras que Perú es tercero con tres unidades. La celeste y La Roja están en el fondo de la clasificación. EFE.
Comentarios