El edil departamental Héctor Curutchet, perteneciente al Partido Nacional, enfrenta acusaciones de homicidio bajo la figura de dolo eventual y lesiones. Santiago Dávila, abogado que representa a la familia afectada, ha manifestado su intención de ampliar dichas imputaciones, incluyendo la omisión de asistencia.
La audiencia judicial correspondiente se llevó a cabo el pasado miércoles en el juzgado de Rosario, coincidiendo con el término de los 120 días de la medida cautelar previamente impuesta por la jueza encargada del caso.
Javier Benech, portavoz de la Fiscalía, informó al medio Carmelo Portal sobre la extensión de dicha medida, la cual contempla arresto domiciliario con monitoreo por tobillera electrónica. Esta disposición, que permite al acusado realizar salidas laborales, se ha prorrogado por un periodo adicional de 60 días.
Benech también adelantó que, en el momento de solicitar la sentencia, la fiscalía del caso probablemente exigirá la conversión de la medida en una pena de prisión efectiva.