Isabel Pacheco, por más de cuarenta años ha sido la telefonista de la Intendencia de Colonia. Ingresó a esa función el 1 de enero de 1975 y permaneció realizándola durante toda su carrera funcional hasta hoy, que resolvió retirarse para jubilarse.
El Intendente se acercó a su lugar de trabajo para despedirla y agradecerle su dedicación de tantos años, informó hoy Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia.
Consultada por Carmelo Portal, Isabel dice que se va con el mejor recuerdo de cada uno de los intendentes «tengo 41 años y seis meses trabajando como telefonista de la Intendencia», nos comenta.
Al ser interrogada a qué figura pública recordaba que hubiese llamado en forma reiterada, nombró a un ex Presidente de la República, «el Dr. Julio María Sanguinetti acostumbraba siempre a llamar directamente a la Intendencia, lo hacía él mismo y pedía con el Intendente de turno.»
«Siempre trabajé como telefonista de la Intendencia, a veces se hacía difícil atender algunos llamados, era la primera en recibir algún comentario…», dijo la funcionaria.
Isabel Pacheco se jubila y nos dice que «me voy con el mejor recuerdo de todos mis compañeros, intendentes y directores.»
Con ella se va una voz familiar y toda una historia que habla de la importancia de quienes recepcionan el primer llamado y vinculan a las personas en el complejo entramado de una administración pública.
Isabel Pacheco recorrió a través de su función pública y servicio los diversos cambios tecnológicos que sufrieron las comunicaciones a lo largo de sus años. Integrante de la vieja escuela, este tipo de funcionarios, fieles servidores públicos, cumplieron en vehiculizar diálogos y conversaciones, buenas noticias y malas noticias.
Muchos de los llamados que recibió Isabel quizás, uno imagina, deben haber cambiado la historia del departamento.
«- Me puede comunicar con el Intendente, por favor…»