Montevideo, 31 ene (EFE).- El Liverpool, último campeón uruguayo, comenzó el 2024 celebrando un nuevo título tras vencer este miércoles por 1-0 a Defensor Sporting en la final de la Supercopa.
Un tanto del atacante Thiago Vecino a los 79 minutos permitió que Emiliano Alfaro alzara un trofeo en su primer encuentro como director técnico del conjunto Negriazul.
Apenas doce minutos después de ingresar al campo de juego, el número 9 anotó con un disparo cruzado tras una buena jugada del joven Franco Nicola.
En el estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo, el Defensor Sporting estuvo cerca de anotar a los seis minutos de la primera parte tras un cabezazo de Ignacio Rodríguez contra su portería que Sebastián Lentinelly despejó de gran forma.
A los 32 minutos, un potente disparo del paraguayo Miguel Samudio que se estrelló contra el vertical izquierdo pudo poner al Liverpool en ventaja.
Estas fueron las jugadas más peligrosas de la primera parte de un juego que puso cara a cara a dos de los equipos que representarán a Uruguay en la próxima Copa Libertadores.
En el segundo tiempo, el Defensor Sporting se acercó con un disparo de Octavio Rivero que se perdió por poco, mientras que el Negriazul no dejó pasar su oportunidad y se consagró campeón.
Finalizado el partido, el nuevo campeón celebró en el campo de juego, donde recibió el trofeo que fue alzado por el capitán Lentinelly.
De esta forma, el equipo del barrio Belvedere se transformó en el que más veces ganó la Supercopa Uruguaya tras ganar tres de las siete ediciones que se disputaron.
Ahora, ambos equipos comenzarán a preparar el comienzo de una nueva edición del Campeonato Uruguayo, aunque el Violeta primero deberá jugar frente al venezolano Academia Puerto Cabello por la primera fase de la Libertadores.