Colonia, 08 de febrero de 2024 – En una operación clave contra el narcotráfico, denominada «Operación Dalila», la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Policía de Colonia logró desmantelar tres puntos de venta de drogas en Nueva Helvecia y Colonia Valdense. Este golpe al tráfico de estupefacientes se salda con tres hombres condenados y la incautación de significativas cantidades de marihuana, cocaína, y otros efectos vinculados a esta ilícita actividad.
La operación es el resultado de un meticuloso trabajo de investigación y recolección de información por parte de la BDA, que identificó las viviendas utilizadas para la comercialización al menudeo de sustancias prohibidas. Con el aval de la Fiscalía Letrada de Rosario, se ejecutaron tres allanamientos que permitieron confiscar, además de las drogas, dinero en efectivo, balanzas de precisión, bicarbonato de sodio, teléfonos celulares y municiones, entre otros elementos relacionados con el narcotráfico.
Los detenidos, tras prestar declaración ante el Juzgado Letrado de 1er Turno de Rosario, recibieron su condena. Un hombre de 28 años, identificado por las iniciales A.A.A.S., y otro de la misma edad, N.D.B.M., fueron declarados autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, recibiendo una pena de dos años de penitenciaría cada uno. Por otro lado, G.A.J.G., de 48 años, fue condenado como autor penalmente responsable de asistencia al narcotráfico, enfrentando igualmente dos años de prisión efectiva.