El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido una alerta amarilla por la llegada de un frente frío que provoca tormentas fuertes y lluvias intensas en vastas regiones de Uruguay. Con una probabilidad superior al 75%, el fenómeno meteorológico comenzó a afectar al país desde las 10:15 hrs del día de hoy, con una próxima actualización programada para las 12:30 hrs.
El ingreso de un frente frío por el suroeste del país está generando tormentas, algunas de las cuales podrían ser particularmente severas. Entre los fenómenos asociados se encuentran precipitaciones abundantes en breves períodos, posible caída de granizo, marcada actividad eléctrica y ráfagas de viento de gran intensidad. Inumet continúa monitoreando la situación de cerca y promete actualizar la información con cualquier cambio significativo.
Las áreas más afectadas incluyen múltiples localidades en los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José y Soriano, cubriendo una amplia gama desde ciudades costeras hasta zonas interiores.
Entre las localidades específicas bajo alerta en Canelones se encuentran Aguas Corrientes, Atlántida, Barra de Carrasco, y muchas otras, extendiéndose la precaución a todo el departamento de Colonia, así como partes de Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, y Montevideo en su totalidad. Además, se incluyen ciudades en Río Negro, San José y Soriano, abarcando una vasta geografía nacional.
Los ciudadanos en las zonas afectadas deben permanecer alerta ante la evolución de este evento climático, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y tomando las medidas de precaución necesarias para protegerse de los posibles efectos adversos de estas condiciones meteorológicas extremas.
Comentarios