Una masa de aire más fría tras un frente frío traerá temperaturas agradables, con máximas cercanas o inferiores a la media para esta época del año, proporcionando un merecido alivio después de casi dos semanas con temperaturas superiores a la media de febrero, anuncia MetSul.
Desde principios de este mes, todos los días han tenido una temperatura máxima superior al promedio máximo histórico de febrero.
La imagen satelital meteorológica GOES-16 de hoy a última hora de la mañana mostró el frente frío con muchas nubes y lluvias en el centro de Argentina y Uruguay.
El avance del frente trae mayor probabilidad de lluvias y en mayor número de lugares.
Además de las lluvias, no se pueden descartar condiciones meteorológicas adversas aisladas con riesgo de ráfagas de viento.
La diferencia de temperaturas mañana respecto a hoy será notable con la llegada del frente frío.
El aire más fresco traerá noches muy cómodas. Un frente frío o una masa de aire más fría en febrero no debe interpretarse como frío invernal, sino más bien como una atenuación del calor. En algunas ocasiones, cuando la incursión de aire frío es más fuerte, pueden llegar incluso a producirse bajas temperaturas otoñales a mediados de febrero en varias ciudades.
Vía MetSul
Comentarios