Álvaro Fernández, uno de los integrantes de la plantilla que defendió a la Celeste en el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció este jueves su retiro a los 38 años.
«Finalmente llegó el momento que tanto me costó imaginar, el de poner punto final a mi carrera como futbolista. Lejos de verlo y transitarlo con tristeza, es todo lo contrario; mirar para atrás, ver todo el camino recorrido solo me genera un sentimiento de gratitud inmenso», indicó en una carta publicada en su cuenta de la red social X.
Allí también remarcó que el fútbol le dio «mucho más» de lo que pudo haber imaginado, al tiempo que destacó que fue parte de grandes clubes y que logró representar a su país en un mundial, algo que definió como «un honor y un privilegio» que marcará su vida.
Nacido en la localidad de Agraciada en octubre de 1985, Fernández jugó en Nacional, Montevideo Wanderers, Atenas, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors y Plaza Colonia.
También defendió al Puebla de México, al portugués Vitória Setúbal, a Universidad de Chile, a los estadounidenses Seattle Sunders y Chicago Fire, al Al-Rayaan de Catar y a los argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.
Por otra parte, en 2009 fue llamado por primera vez por Óscar Washington Tabárez para defender a Uruguay. Con la Celeste disputó 410 minutos en 11 partidos e integró la plantilla que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
En dicho torneo sumó minutos en los partidos ante Sudáfrica y México por la fase de grupos, frente a Corea del Sur por los octavos de final y contra Ghana por los cuartos de final. EFE