Los diputados Mario Colman, del Partido Nacional, y Nicolás Viera, del Frente Amplio, protagonizaron un intenso intercambio de declaraciones en la red social X, abordando temas de notable discrepancia. Colman expresó en una publicación: «Lo que no soluciona la pobreza es la violencia e intolerancia, se puede discrepar sin agredir. Estos son los resultados de una generación olvidada 15 años. Este gobierno aumentó considerablemente la inversión en primera infancia y adecuó las políticas sociales. Igualdad no es lo mismo que equidad».
Ante estas declaraciones, el diputado Viera respondió: «Festejan que aumentó la pobreza infantil, la desigualdad y que la gente en situación de calle se multiplicó varias veces… Globos celestes y blancos del Partido Nacional para festejar el gigantesco fracaso en políticas sociales reales. ¡Vergüenza debería darles!», comentó.
En respuesta, Colman le dirigió a Viera: «Te reitero, no es la forma, en esa vereda no nos encontrarás. Debate siempre y el respeto al que piensa distinto también es institucionalidad. ¡Abrazo, maestro!».
Viera replicó: «¡Siempre igual! Cuando les señalamos los errores y fracasos estamos ‘agrediendo’. Los señores reyes de la ‘buena administración’ se organizan un acto político en una inauguración estatal y los malos somos nosotros. ¡El Partido Nacional no se lleva bien con la institucionalidad!»