El fiscal especializado en Delitos Económicos y Complejos de 3° turno, Gilberto Rodríguez, ha procedido a formalizar la investigación sobre un presunto caso de Tráfico Interno de Armas, teniendo como figura central al ex Jefe de Policía de Colonia, Robert Yroa.
De acuerdo con informaciones proporcionadas por fuentes de la Fiscalía, el objeto de la investigación es un arma específica, importada por el Ministerio del Interior para un propósito determinado, que habría sido entregada por Yroa a un individuo particular.
La investigación se encuentra en sus etapas iniciales, anticipándose un proceso de indagación más exhaustivo. Como medida preventiva, y en el marco de las acciones cautelares, el ex Jefe de Policía ha sido compelido a establecer un domicilio fijo y se le ha impuesto una restricción de salida del territorio nacional por un periodo de 60 días.
Esta disposición ha sido objeto de apelación por parte de la defensa de Yroa, trasladando la decisión al ámbito de un Tribunal de Apelaciones.
Comentarios