Montevideo, 29 feb (EFE).- Los precios de la gasolina y del gasoil o diésel subirán 1 peso por litro (0,025 dólares al cambio actual) a partir del viernes, anunció este jueves el Gobierno.
Así lo detalló mediante un comunicado el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
El aumento, explicó, se debe «al incremento general de los Precios de Paridad de Importación registrado en febrero».
Con este cambio, desde el tercer mes de 2024 la gasolina Super 95 se ubicará en 76,54 pesos uruguayos por litro (1,96 dólares), mientras que el gasoil 50S pasará a costar 54,89 pesos por litro (1,40 dólares).
«En ambos casos el ajuste se mantiene por debajo de los Precios de Paridad de Importación», aclaró la cartera.
El supergás, en tanto, aumentará 4 pesos por kilo y tendrá un valor de 80,75 pesos por kilo (1,96 dólares), según el MIEM.
De acuerdo con la cartera, el precio de la gasolina «se había mantenido estable desde la baja de dos pesos decidida en diciembre», mientras que el gasoil «encadenaba tres bajas para un acumulado de 6 pesos por litro desde octubre del año pasado» y los nuevos valores regirán a partir de las 00.00 del 1 de marzo.
«La decisión ratifica la política de la actual gestión de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo», redondea el comunicado. EFE
Comentarios