MetSul Meteorología advierte que se espera que una ola de tormentas azote a finales de esta semana a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil con alto riesgo de lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas con ráfagas de viento muy fuertes en algunos puntos.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), organismo oficial de previsión meteorológica del gobierno uruguayo, por ejemplo, publicó un aviso a la población sobre este episodio de mal tiempo.
Según un comunicado de Meteorología uruguaya, a partir de este viernes se registrará “el desarrollo de tormentas aisladas (algunas ocasionalmente fuertes) en varias zonas del territorio uruguayo”.
Agrega el comunicado que “desde las primeras horas del sábado se espera la formación de tormentas fuertes y ocasionalmente severas, acompañadas de lluvias abundantes y copiosas, que se iniciarán desde el suroeste y avanzarán paulatinamente hacia el noreste del país”.
El clima ya comienza a tornarse inestable desde la tarde hasta la noche de este jueves con zonas de intensa inestabilidad aisladas con tormentas en Mendoza y el Centro Argentino.
Vía: MetSul Meteorología