Anoche y madrugada de este sábado, tormentas azotaron las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fé y Entre Ríos, descataca el informe de MetSul Meteorología.
En la provincia de Buenos Aires, un fuerte temporal provocó daños en la localidad de San Nicolás, donde vientos muy fuertes destruyeron las instalaciones de una feria agrícola.
En la provincia argentina de Santa Fé, el paso de la línea de inestabilidad se produjo con gran granizo. Los enormes bloques de hielo impactaron la región de la ciudad de Rosário hasta el punto de destruir los vidrios de los automóviles que se encontraban en las calles.
Los vecinos se apresuraron a cubrir sus coches con mantas. Las mismas zonas intensas de inestabilidad en Argentina se trasladaron luego a Uruguay, donde llegaron anoche con tormentas igualmente intensas. Montevideo tuvo lluvias y rayos, pero sin mayores afectaciones.
Lo peor ocurrió en el oeste del país. El departamento de Soriano fue uno de los más afectados por el severo clima del cierre del viernes.
Hubo aviso naranja por fuertes tormentas del Meteorología Uruguaya (Inumet) para el vecino país.
En el departamento de Río Negro, la ciudad de Fray Bentos fue duramente castigada al paso de la línea de tormenta. Además de las intensas lluvias, Fray Bentos enfrentó un intenso vendaval con ráfagas de viento con fuerza destructiva que provocaron cuantiosos daños como caída de árboles, derrumbe de estructuras y techos.
A lo largo de este sábado las condiciones se mantienen inestables en los departamentos más al norte de Uruguay con lluvias y riesgo de tormentas aisladas, mientras que más al sur del país las condiciones tienden a mejorar, lo que también se anticipa para la zona de Buenos Aires.
Vía: MetSul Meteorología