Uruguay ha marcado su presencia en la CLIA Innovation Expo en Génova, Italia, con una delegación liderada por el Viceministro de Turismo, Remo Monzeglio. Esta participación, la primera del país en el evento organizado por la Cruise Line International Association (CLIA), la asociación comercial más grande de la industria de cruceros a nivel mundial, fundada en 1975, tiene como fin primordial entablar reuniones y diálogos con las principales empresas del sector a nivel global. El propósito es promocionar Uruguay, reforzar el perfil de sus ciudades-puerto para aumentar las visitas, e incentivar el gasto y las inversiones en el territorio.
Adicionalmente, el Viceministro Monzeglio, en colaboración con la Lic. Soledad Viera, responsable del producto, tiene como meta que Uruguay pueda ofrecer productos nacionales a los compradores correspondientes, con especial enfoque en carnes, lácteos, vinos, aceites, entre otros. La expo busca satisfacer las necesidades e intereses de las líneas de cruceros, revelando nuevos recursos locales para proveer a sus embarcaciones, contando con la presencia de directores de compras y abastecimiento de las principales líneas.
A nivel mundial, CLIA anticipa una vuelta a los niveles previos a la pandemia para el año 2024, con una proyección de 37,5 millones de cruceristas. Uruguay, por su parte, ha superado ya estos niveles pre-pandemia, habiendo recibido en la última temporada 2022/23 un total de 201 escalas, la cifra más elevada de los últimos ocho años.
Comentarios