Asunción, 11 mar (EFE).- Agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay se incautaron de una avioneta con matrícula boliviana cargada con 431 kilogramos de cocaína que se presume serían enviados a Uruguay y detuvieron a cuatro personas de nacionalidad paraguaya durante un operativo en el departamento de Misiones (sur), informó este lunes el Ministerio Público.
La aeronave fue hallada el domingo por integrantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público en una pista clandestina en la zona de Tristán Salazar, de la ciudad de San Juan Bautista, la capital de Misiones (sur), fronterizo con Argentina.
El fiscal de la Unidad especializada contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de Asunción Osmar Segovia explicó a la radio ABC Cardinal que la avioneta, que aparentemente procedía de Bolivia, se estaba reabasteciendo de combustible «e iba a emprender vuelo hacia Uruguay».
Segovia agregó, en declaraciones a la Radio Monumental, que presume que el piloto y el copiloto, quienes están prófugos, serían de nacionalidad boliviana.
El funcionario detalló que después de un rastrillaje de la zona donde fue descubierta la avioneta lograron detener a cuatro sujetos.
Además, se incautaron de «aparatos celulares, teléfonos satelitales, GPS, cuadernos y agendas con anotaciones varias (números y coordenadas)», entre otros, según detalló la Fiscalía en un comunicado.
El fiscal advirtió que, por las condiciones de la pista, se presume que «no era la primera vez» que era utilizada e indicó que ese departamento desde «hace tiempo» forma parte de una ruta para el transporte de droga. EFE