Una perturbación atmosférica, intensificada por una masa de aire húmedo e inestable, está incidiendo en el territorio nacional, provocando tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían alcanzar niveles de severidad significativa, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET). Este fenómeno meteorológico es capaz de desencadenar precipitaciones copiosas en breves lapsos, episodios ocasionales de granizo, una marcada actividad eléctrica y ráfagas de viento de considerable fuerza.
Es importante subrayar que, en áreas afectadas por estas tormentas, se prevé la posibilidad de enfrentar condiciones meteorológicas adversas. A las 15:00 horas, se observó el avance de un imponente sistema nuboso de tormenta hacia el territorio.
Actualmente, esta formación nubosa ya cubre la región de Carmelo, donde el viento comienza a intensificarse y la población busca refugio ante el empeoramiento del tiempo. La apariencia de la noche se adelanta en esta parte del país, que a las 15:38 se encuentra bajo alerta amarilla.
La imagen que acompaña este reporte fue capturada hace instantes.