La alcaldesa en funciones, Amelia Pochellú, comunicó esta tarde que el vertedero utilizado por las dos barométricas que ofrecen un servicio público gratuito, una perteneciente a la Intendencia de Colonia y la otra al Municipio de Carmelo, permanecerá cerrado todo el domingo. La normalidad en el servicio se restablecerá el próximo lunes, según afirmó la alcaldesa. Posterior a esta publicación se nos informó que el domingo estará habilitado el vertedero.
Durante este sábado, se amplió el horario del mencionado servicio, dada la necesidad emergente por la saturación de pozos sépticos tras las recientes precipitaciones, extendiéndose la atención hasta las 18 horas. El concejal Juan José Miguelena, del Frente Amplio, destacó a nuestro medio la importancia de esta medida.
Por su parte, el concejal del Partido Nacional, Rodrigo Cóccaro, aclaró que la decisión de ampliar el horario de servicio se tomó en acuerdo con OSE, entidad encargada de la gestión del vertedero. Sobre las 18 horas el concejal informó a nuestro medio que mañana de 8 a 12 horas se habilita el vertedero para descarga de barométricas.
Pochellú adelantó que aquellos vecinos agendados para este servicio, si no lo reciben durante la próxima semana, vuelvan a reagendarse, pidió paciencia y comprensión, ya que se viene trabajando intensamente en este servicio, comprometiendo que el servicio llegará a todos, en la medida de lo posible.