Montevideo, 16 mar (EFE).- El exsecretario de la Presidencia de Uruguay Álvaro Delgado lanzó este sábado su campaña a la presidencia del país y resaltó la importancia de que haya un nuevo Gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional.
«Hoy empezamos una campaña que tiene un solo objetivo, el más importante: asegurarle al país un nuevo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional», dijo Delgado, quien renunció a su cargo el pasado 21 de diciembre.
En un acto en el Palacio Contador Gastón Güelfi de Montevideo, el precandidato oficialista prometió que realizará una campaña en la que no va a incurrir en el agravio o en la descalificación, mientras que tampoco levantará su voz al entender que no es necesario hacerlo cuando se tienen «convicciones firmes».
«Vamos a hacer una campaña de debate, dura, sin duda, firme. Firme con el debate y con las ideas, porque lo que está en juego es el país del futuro», subrayó Delgado.
En ese sentido, aprovechó la oportunidad para saludar a los demás precandidatos del Partido Nacional y adelantó que la lucha entre ellos será con respeto, fraternidad y unidad.
«El Partido Nacional es el pilar de este Gobierno y será el pilar del próximo Gobierno», puntualizó Delgado, quien añadió que la unidad es «un valor esencial».
También recordó a los candidatos y a los militantes de los otros partidos que integran la actual coalición que gobierna Uruguay y de las fuerzas políticas de oposición.
Por otra parte, Delgado se refirió sobre el actual Gobierno y subrayó que este dio la cara, se hizo cargo y cuidó a la gente en distintas instancias que debió afrontar como la pandemia o la sequía.
«Cada vez que hubo una crisis nos pusimos frente a los medios de comunicación y le decíamos a la gente cuál era el rumbo, cómo la íbamos a cuidar. De las crisis salimos todos juntos. A las crisis las superamos todos juntos», indicó.
Asimismo, destacó logros como la creación de puestos de trabajo, el aumento de los salarios o la baja de los impuestos.
«En base a lo logrado, yo quiero proponerle a los uruguayos un segundo piso de transformaciones para convertir a Uruguay en el país más desarrollado de América Latina», sentenció.
Las elecciones presidenciales marcarán 2024 en Uruguay, donde el domingo 27 de octubre la población acudirá a las urnas para elegir a quien reemplazará a Luis Lacalle Pou desde el 1 de marzo de 2025.
Antes, el domingo 30 de junio, se llevarán a cabo las Elecciones Internas, única instancia en la que no será obligatorio acudir a las urnas.
Allí cada uno de los partidos presentará a sus diferentes precandidatos y el más votado de cada fuerza política se convertirá en el candidato a presidente que tendrá en las Elecciones Nacionales que se celebrarán cuatro meses después.
Comentarios