La fiscal Sandra Fleitas, asignada por la Fiscalía para investigar una denuncia de agresión contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, indicó en Las cosas en su sitio de Radio Sarandí que el caso presenta complejidades. Iniciará la investigación tras su regreso de vacaciones, posterior a la semana de turismo.
Fleitas se encuentra actualmente liderando un tribunal para la selección de asistentes de fiscales, una tarea prioritaria ante la carencia de personal en diversas oficinas a nivel nacional.
Sobre el caso, Fleitas destacó dos aspectos que añaden complejidad: la víctima es una trabajadora sexual trans de 42 años, protegida por leyes específicas contra la violencia de género, lo que implica un abordaje particular de la denuncia. «Según la legislación de género, se parte del principio de que la víctima dice la verdad», añadió
Además, el hecho de que el denunciado sea una figura pública en campaña política exige garantías de una investigación exhaustiva y seria.
Fleitas subrayó la importancia de tratar con cuidado la situación de la víctima dentro de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, dada la vulnerabilidad de las personas afectadas en estos casos.
Respecto a los tiempos de la investigación, Fleitas afirmó que, a pesar de estar enmarcada en un contexto electoral, se profundizará en la denuncia siguiendo los procedimientos habituales de la Fiscalía, lo que determinará la duración del proceso investigativo.