Uruguay y México Fortalecen Lazos a Través del Enoturismo

En un evento llevado a cabo en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República de Uruguay, se dieron a conocer los avances preliminares de una iniciativa binacional entre Uruguay y México enfocada en el desarrollo sostenible del enoturismo. Este proyecto, que vincula al estado mexicano de Aguascalientes con las intendencias uruguayas de Colonia, Canelones, San José y Florida, ha superado las expectativas iniciales.

El Intendente de Colonia, Carlos Moreira, acompañado por el Director de Turismo Martín de Freitas y representantes del Área de Cooperación Internacional de la Comuna, participaron en esta presentación el pasado viernes 15. Junto a ellos, Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística de Colonia, reafirmó el compromiso de la región con el turismo vitivinícola.

La iniciativa ha sido elegida para ser presentada en el evento de Buenas Prácticas del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México, programado para el 23 y 24 de abril en Panamá, anunció Mariano Berro, Director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Por parte de México, Anahí Marín, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, destacó la importancia de la colaboración con Uruguay para enriquecer la oferta enoturística del estado.

El proyecto ha resultado ser un catalizador de crecimiento para el departamento de Colonia, como destacó el intendente Moreira, quien elogió el esfuerzo conjunto de la Dirección de Turismo y la Cooperación Internacional, junto con la Asociación Turística, por maximizar los beneficios de esta colaboración binacional.

La ceremonia también contó con la presencia de Eduardo Sanguinetti, Ministro de Turismo; Marcelo Metediera, Intendente de Canelones; Francisco Zunino, Director de Grandes Inversiones de San José, y Carmen Pasarella, Directora de Turismo de Florida.

Este programa binacional no solo busca fortalecer el sector vitivinícola mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, sino también impulsar el desarrollo sostenible y la creación de cadenas de valor complementarias en el enoturismo.

Salir de la versión móvil