La Jefatura de Policía de Colonia ha intensificado las medidas de seguridad en todo el departamento, implementando diversos operativos policiales enfocados en la prevención y disuasión de delitos, así como en el control de tráfico.
Los esfuerzos incluyen patrullajes con vehículos y motocicletas, y el despliegue de un centro de comando móvil. En estos operativos participan más de veinte agentes, integrando personal de diversas divisiones como las Seccionales locales, la Brigada de Seguridad Rural, el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), en coordinación con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal y los municipios.
Recientemente, se han realizado acciones en Carmelo, Nueva Palmira y Florencio Sánchez, en conjunto con la Seccional 11ª de Cardona, resultando en la incautación de una veintena de motocicletas y el control de numerosos vehículos y conductores. Estos operativos buscan prevenir el hurto, especialmente de motocicletas.
Un elemento destacado en estas acciones es la incorporación de una camioneta equipada con tecnología avanzada, incluyendo cámaras robóticas de alta definición y un sistema de reconocimiento de matrículas requeridas, que facilita el monitoreo en tiempo real y mejora la gestión y seguridad pública.
Comentarios