El segundo frente frío de otoño con impacto en el continente ya tiene fecha para llegar y será el próximo lunes afirma MetSul.
Hay que tener en cuenta que un frente frío no necesariamente es frío. Un frente frío es una zona de inestabilidad, nubes y lluvia entre el aire cálido que lo precede y el aire frío que avanza tras su paso. Por ello, recibe este nombre porque es la masa de aire frío responsable de su desplazamiento. El aire frío empuja y desplaza la lluvia de Sur a Norte.
Los frentes fríos son fenómenos propios de la climatología de latitudes medias debido a la gran variación térmica que se hace más evidente a partir de ahora. La zona de transición climática entre Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul es cuna de fenómenos atmosféricos como frentes fríos y ciclones extratropicales. Estos fenómenos se originan aquí, pero impactan el clima en gran parte del territorio nacional. Por tanto, nuestra región es el punto de partida.
Rio Grande do Sul, parte de Argentina y Uruguay tendrán varios días de sol y un aumento paulatino de la temperatura.
El viernes, sin embargo, puede presentarse inestabilidad generalmente con mínimas acumuladas. Entre el domingo y el lunes, es decir, a principios de mes, se formará un nuevo frente frío entre Argentina y Brasil.
Este frente frío actuará junto a un centro de baja presión atmosférica. Por lo tanto, existe la posibilidad de que se formen nuevas tormentas aisladas. Se espera que este frente frío atraviese el territorio a lo largo del 1 de abril.
A primera vista, el sistema frontal debería volver a moverse rápidamente. El lunes, el frente frío llega a la frontera entre Brasil y Uruguay en las primeras horas de la mañana.
Vía: MetSul
Comentarios