Embajador de Italia visita Colonia del Sacramento

Embajador Gianni Piccato (foto: Búsqueda)

El Embajador de Italia en Uruguay Gianni Piccato visitará Colonia este jueves 9 de junio, donde mantendrá un encuentro con el Intendente Carlos Moreira.

A la hora 12:15, brindarán una Conferencia de Prensa en el Hotel Italiano de Colonia (calle Intendente Suárez 105 esquina Manuel Lobo).

El Embajador estará acompañado por el Cónsul Honorario de Italia en Colonia Jorge Sanguinetti.

Piccato es Embajador de Italia en Uruguay desde el 2015, llegó a nuestro país desde Quito, Ecuador donde desempeñaba las mismas funciones pero en aquel país.

Nacido en 1958, Piccato es abogado de profesión. Su primer destino  en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Dirección General de Personal fue en 1986, en Caracas, como el primer Cónsul Adjunto en Caracas; allí permanece unos cuatro años.

En 1990 se convirtió en Primer Agregado Comercial en Lisboa  un 26 de febrero de 1990; en 1994 regresó a Italia, donde trabajó en el Cuerpo de Ceremonial.
De vuelta en América del Sur en 1997, es regente del Consulado General en Curitiba.

- P U B L I C I D A D -

Trabajó como Consejero Comercial, en 2006 vuelve al Ministerio de Asuntos Exteriores y trabaja para el servicio de la región del Piamonte como Director de Asuntos Internacionales del Presidente de la Junta.
Posteriormente ejerce como Ministro Plenipotenciario. En  2010 vuelve al Ministerio directamente como director general de Promoción Cultural; al  siguiente año es nombrado Embajador en Quito, donde permaneció hasta noviembre del año pasado, donde llegó a Montevideo, como Embajador de Italia en Uruguay.

Comentarios