Montevideo, 8 abr (EFE).- La Justicia extendió este lunes y a pedido de la Fiscalía la prisión preventiva al exsenador oficialista Gustavo Penadés, quien en octubre del año pasado fue imputado como presunto autor de 22 delitos, de los cuales 11 son por retribución a la explotación sexual de menores de edad.
Así lo confirmaron a EFE fuentes de Fiscalía que añadieron que la extensión fue por otros 180 días y se dio al considerar que aún persisten los riesgos procesales.
En una audiencia celebrada el pasado 10 de octubre se había formalizado la investigación contra Penadés por la presunta comisión de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro de abuso sexual especialmente agravado, tres de abuso sexual agravado, uno de violación, uno de corrupción de menores, uno de desacato y uno de atentado violento al pudor, todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor.
Desde ese momento, el exsenador se encuentra en una prisión ubicada en el departamento de Florida, a unos 120 kilómetros de Montevideo.
El 29 de marzo de 2023, una militante del Partido Nacional acusó públicamente de explotación sexual infantil a Penadés, quien en primera instancia negó los hechos y anunció que la denunciaría por difamación.
Sin embargo, a esta se sumaron una serie de denuncias y fueron varias las víctimas que declararon ante la Fiscalía por el caso.
A comienzos de mayo, Penadés se alejó de la actividad parlamentaria tras solicitar al Senado vacaciones y en junio el Parlamento votó su desafuero. EFE
Comentarios