Montevideo, 9 abr (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol definirá en los próximos días la marca que vestirá a la selección en la Copa América que se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio.
En este caso, la elegida entre las cuatro marcas que los dirigentes manejan no se convertirá en un patrocinador, sino que la Asociación le comprará la indumentaria que la Celeste utilizará en el certamen continental.
Según pudo confirmar EFE, esto se debe a que la Copa América quedó en medio del final del contrato con la empresa Puma y el nuevo llamado que se hará.
La selección uruguaya utilizó la mencionada marca en el período 2006-2023.
En enero de este año, la Celeste vistió durante el Torneo Preolímpico una camiseta que homenajeó a quienes conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924.
Mientras tanto, en los amistosos que disputó días atrás en Europa ante Euskadi y Costa de Marfil, la selección mayor utilizó una indumentaria lanzada por la Asociación en adhesión al mes de la mujer y en apoyo a UNICEF «para visibilizar el impacto que la violencia hacia las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes».
La Copa América de este año se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Allí los dirigidos por Marcelo Bielsa compartirán el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos.
La Celeste debutará el 23 de junio ante Panamá en el estadio Hard Rock de Miami. EFE
Comentarios