Esta mañana informábamos acerca de un accidente protagonizado por un móvil policial y un caballo que se cruzó en plena madrugada, dejando como saldo lesiones en uno de los uniformados que viajaba en la patrulla.
El hecho ocurrió mientras los policías regresaban a Seccional 10° luego de realizar una recorrida por la zona del Cerro.
Si bien el accidente ocurrió con un equino, en las últimas horas pudimos saber que luego del mismo personal del BEPRA detuvo 11 caballos más que se encontraban sueltos en las inmediaciones donde se impactó al animal que finalmente murió.
Dichos caballos permanecen por el momento en Seccional 10° del Cerro y mañana serían trasladados a Piedra de los Indios, según pudo saber Carmelo Portal.
Un lector manifestó en nuestro medio que «los caballos estaban encerrados en un campo pero los amigos de lo ajeno rompieron las tranqueras» y los animales «se escaparon».
Esta sería una versión de los hechos, ya que oficialmente no existe hasta el momento denuncia en la Seccional 10° por parte de propietario de campo alguno por rotura de tranqueras.
Excusas
En algunas oportunidades cuando los caballos son detenidos en la vía pública por personal policial, al ir a retirarlos sus dueños ponen «excusas».
Fuentes policiales relataron a nuestro medio que suelen decir «me le cortaron la piola al caballo, cortaron los alambrados o me abrieron las tranqueras», pero este libreto ya sería conocido para los uniformados, ya que «siempre dicen lo mismo».
Tolerancia cero con los animales
Debido a lo sucedido habría surgido una orden de los superiores de la zona 3 de Jefatura de Policía de Colonia hacia su personal.
La misma habla de «tolerancia cero con los animales» informó esta tarde a nuestro medio una fuente policial.
4 Unidades Reajustables
De aquí en más los dueños de los caballos que sean detenidos por encontrarse sueltos en la vía pública deberán pagar 4 unidades reajustables por animal.
Además los animales permanecerán sólo por algunas horas detenidos en el corralón de la Seccional policial, pero en caso de que los dueños no se presenten a bucarlos y pagar la multa, serán trasladados a Piedra de los Indios sin más trámite.
En el caso de los animales encontrados esta mañana en las inmediaciones donde ocurrió el accidente en el Cerro de Carmelo, son unos 11 caballos que mañana serían trasladados hacia el predio de la cárcel según pudo saber Carmelo Portal en las últimas horas.