En una reciente sesión extraordinaria presidida por Félix Osinaga, la Junta Departamental de Colonia ha resuelto tomar acciones significativas frente a las denuncias de corrupción en la Dirección de Tránsito y Transporte, tras la denuncia presentada por el inspector Walter Espino.
La Junta distribuyó hoy un comunicado de prensa donde señala que el director de Tránsito, Luis Pereira, no ha cumplido con sus deberes adecuadamente, siendo responsable del caos operativo en su departamento. Además, la Junta ha resuelto que se deben investigar más a fondo las responsabilidades de los siguientes funcionarios por irregularidades detectadas: el Inspector Jefe de Tránsito AdE3 (Zona Este), el Ayudante de Dirección Ac11, y el Inspector Jefe de Tránsito AdE3 (Zona Oeste).
Los hallazgos de la comisión investigadora, incluyendo testimonios, documentación y otros elementos probatorios, han sido enviados a la Intendencia Departamental y a la Fiscalía Letrada de Colonia para los efectos pertinentes. También, se ha decidido enviar toda la documentación al Tribunal de Cuentas y a la Junta de Ética Pública para su análisis.
Comentarios