En una reciente declaración pública emitida por la bancada de Ediles del Frente Amplio de Colonia, se detallaron las conclusiones y las acciones a seguir tras una sesión extraordinaria celebrada el 17 de abril de 2024. La reunión abordó los resultados de la comisión investigadora que evaluó la denuncia realizada por el inspector Walter Espino sobre presuntos actos de corrupción en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia.
La declaración menciona que la bancada «respalda el trabajo realizado por la comisión investigadora y el informe de los Ediles Carlos Fernández y Hebert Márquez en representación de la Bancada del Frente Amplio». Asimismo, solicitaron al Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, la remoción del Director de Tránsito y Transporte, Sr. Luis Pereira, además de iniciar una investigación administrativa contra los Inspectores Jefes de Tránsito Zona Este y Oeste, el Ayudante de Dirección y el Inspector Jefe de Tránsito Zona Oeste, debido a «irregularidades demostradas en la investigación».
Además, el comunicado incluye la decisión de «notificar a Fiscalía sobre el expediente y enviar los informes finales de las diferentes bancadas en la comisión investigadora», subrayando la existencia de actos posiblemente ilegales. La investigación también será enviada al Tribunal de Cuentas y a la Junta de Ética Pública para su análisis.
En la conclusión del comunicado, la bancada critica la gestión del Partido Nacional en el gobierno departamental, citando «incapacidad, el manejo irregular, la falta de controles y transparencia». Se enfatiza la necesidad de una administración que «respete los derechos de los trabajadores» y que sea transparente con el uso de los fondos públicos, destacando que «los ciudadanos merecen una Intendencia que respete los derechos de los trabajadores, así como los contribuyentes merecen que se rindan cuentas de los destinos de los dineros públicos».
Comentarios