Montevideo, 20 abr (EFE).- El estadio Gran Parque Central de Montevideo, donde se jugó el primer encuentro del Mundial de 1930, sumó un busto del goleador Luis Suárez, ídolo del uruguayo Nacional.
Este sábado, el conjunto Tricolor inauguró el Paseo del Parque, un recorrido que permite conocer la historia del campo inaugurado en el año 1900 y donde el 13 de julio de 1930 Estados Unidos goleó a Bélgica en el encuentro que abrió la primera Copa del Mundo.
Los norteamericanos se impusieron por 3-0 con anotaciones de Bartholomew McGhee, Tom Floide y Bert Patenaude.
La historia de ese y de los demás encuentros disputados en dicho certamen forman parte de un paseo en el que los fanáticos también podrán conocer el campo de juego, las gradas y un restaurante recientemente inaugurado.
También el busto de Luis Suárez, presentado esta sábado y donado por los escultores Bayardi.
Luego de que este fuera dado a conocer a los fanáticos, el histórico goleador agradeció el gesto y aseguró sentirse orgulloso por ello.
«Que orgullo ser parte de un Estadio con tanta historia y tan especial para mí como el Gran Parque Central. Gracias a todo Nacional y a los creadores por la obra», indicó el futbolista en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Campeón de América, de la Liga de Campeones de la UEFA y dos veces ganador de la Bota de Oro, Suárez anunció el 26 de julio de 2022 que tenía un preacuerdo con el Nacional y cinco días después arribó a Montevideo para defender al equipo en el que debutó como profesional y en el que ganó sus primeros títulos.
Lo hizo después de que la hinchada del Tricolor iniciara una movida en las redes sociales, done la etiqueta #SuárezANacional se convirtió rápidamente en tendencia y fue publicada en más de 50 millones de cuentas de 35 países.
Asimismo, miles de fanáticos cambiaron su foto de perfil en la red X por una del atacante con la camiseta del conjunto uruguayo. Algunos de los que lo hicieron fueron exfutbolistas, legisladores, destacados científicos y hasta un ministro.
Nacido en la ciudad uruguaya de Salto el 24 de enero de 1987, el actual futbolista del Inter Miami debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.
En su vuelta, disputó 16 encuentros entre julio y diciembre de 2022 en los que marcó ocho goles y ganó otro Campeonato Uruguayo.
EFE
Comentarios