Montevideo, 28 abr (EFE).- Nacional sumó este domingo otros tres puntos tras vencer por 1-2 a Cerro en el estadio Centenario y continúa luchando por alcanzar en la cima del Torneo Apertura uruguayo a Peñarol.
Un tanto de penal de Gonzalo Carneiro y uno del centrocampista Christian Oliva sellaron la victoria del once dirigido por Álvaro Recoba, en un partido que el Tricolor comenzó ganando y que sentenció a falta de 20 minutos para el final y ocho después de que Alejo Macelli marcara el empate para el local.
De esta forma, Nacional alcanzó los 22 puntos y se puso a tres de Peñarol, aunque con un encuentro más disputado.
Líder del Torneo Apertura con 25 unidades, el Aurinegro recibirá este lunes a River Plate en un partido en el que buscará la victoria para mantener la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
Dicho encuentro estará marcado por las bajas que tendrá el local, que no podrá contar con Matías Alfonso, Juan de los Santos, Ramiro Cristobal, Santiago Corbo, Christian Almeida, Jonathan Barboza y José Amoroso.
Tras protagonizar una pelea en el partido que River Plate disputó frente a Defensor por la octava jornada, los siete futbolistas fueron suspendidos por tres fechas.
También este lunes, Racing recibirá a Fénix en uno de los encuentros que cerrarán la etapa.
Este fin de semana, Rampla Juniors y el Deportivo Maldonado igualaron 1-1, al tiempo que Cerro Largo venció por 2-0 a Boston River.
Además, el Progreso derrotó por 2-1 al Liverpool y el Danubio le ganó por 3-5 al Miramar Misiones del argentino Ricardo Caruso Lombardi con un triplete del exdelantero del Málaga Sebastián Fernández.
Comentarios