Tres hombres de 26 y 28 años fueron detenidos en el Departamento de Colonia bajo sospecha de participar en una red de estafas mediante transferencias bancarias. Los implicados fueron llevados ante la justicia en la Ciudad de Melo, donde se les imputan cargos de estafa y asociación ilícita.
La operación policial se desencadenó tras la denuncia de un hombre de 64 años, quien reportó un retiro no autorizado de $218.000 (pesos uruguayos) de su cuenta bancaria. Según la investigación, los estafadores contactaron a la víctima aprovechando un anuncio de venta que éste había publicado en redes sociales. Bajo el engaño de un error en la transferencia por un artículo nunca entregado, convencieron a la víctima de enviarles información sensible, lo que les permitió realizar la transferencia fraudulenta.
La Justicia de la Ciudad de Melo, a cargo del Juez Letrado de Cerro Largo de 2do Turno, formalizó a F.G.R.L., de 28 años, como coautor de estafa. Por su parte, M.P.C., de 26 años, recibió una sentencia de 7 meses de prisión, de los cuales deberá cumplir dos en cárcel y el resto bajo libertad vigilada con obligaciones específicas. Un tercer acusado fue liberado tras las audiencias preliminares.
La totalidad del dinero sustraído fue recuperada gracias a la rápida intervención de la unidad de investigaciones, que continúa explorando la posibilidad de más víctimas vinculadas a este esquema de fraude.
Comentarios