Montevideo, 1 may (EFE).- La organización B’nai B’rith Uruguay rechazó este miércoles la «temeraria acusación» contra Israel llevada a cabo por el presidente de la central sindical, el PIT-CNT, en el marco del acto por el Día Internacional de los Trabajadores.
«En ocasión del acto de conmemoración del día de los trabajadores realizado el día de hoy, el presidente del PIT-CNT lanzó una temeraria acusación contra el Estado de Israel, atribuyéndole intenciones genocidas contra el pueblo palestino», sostiene un comunicado.
Durante su discurso en el acto celebrado en Montevideo, Marcelo Abdala habló sobre la situación de Israel y Palestina.
«Condenamos las distintas formas del terrorismo, que no es el método de la clase obrera. Decimos fuerte y claro que condenamos el genocidio del Estado de Israel, conducido por la extrema derecha en connivencia con el imperialismo norteamericano y exigimos el alto al fuego inmediato, porque ya murieron más de 35.000 palestinos», enfatizó.
Agregó que hasta este martes murieron 14.100 niños y exigió el cumplimiento del alto al fuego solicitado por la Organización de Naciones Unidas. «No es una guerra o una masacre, sino un genocidio sistemático del pueblo palestino», concluyó Abdala.
El comunicado de B’nai B’rith detalla que la organización rechaza las declaraciones «infundadas, falsas e inflamatorias».
«El Estado de Israel ejerce su derecho de defensa ante los constantes ataques de la organización terrorista Hamás, que solo en los últimos 7 meses asesinó a casi 1.500 personas y disparó más de 13.000 misiles contra civiles israelies», detalla.
Y añade que «El pueblo palestino es rehén de organizaciones terroristas como Hamás y la Jihad Islámica, que lo utiliza como escudos humanos en su violenta guerra contra Israel. Lamentamos que el presidente del PIT-CNT haya omitido condenar el terrorismo que azota a Medio Oriente y al mundo y que se invisibilice la situación de los más de 130 israelíes que permanecen secuestrados en Gaza, mayoritariamente ancianos y niños».
Finalmente, B’nai B’rith Uruguay hizo un llamado a evitar «toda declaración que incite al odio». EFE
Comentarios