El gobierno de Uruguay ofrece ayuda a Rio Grande do Sul ante la catástrofe que azota al estado.
La Cancillería uruguaya publicó un comunicado expresando solidaridad con el pueblo brasileño, especialmente con el del estado de Rio Grande do Sul.
El número de muertes por lluvias en Rio Grande do Sul aumentó a 31, según datos difundidos por la Defensa Civil del Estado este viernes por la mañana.
La agencia reporta 74 personas desaparecidas y otras 56 heridas. Según Defensa Civil, el número de municipios afectados llegó a 235. Hay 7.165 personas en albergues, mientras que el número de personas sin hogar es de 17.087. Los afectados suman 351.639.
Porto Alegre declaró estado de calamidad pública. La riada comienza a castigar la zona central de la ciudad con anegamientos en muchas calles. El ayuntamiento aconseja a la población evitar el Centro Histórico.
“Toda solidaridad con la República Federativa de Brasil y el hermano estado de Rio Grande do Sul ante la terrible emergencia climática, con pérdida de vidas humanas y enormes daños materiales”, dijo el Canciller de Uruguay sobre la situación. “Estamos en contacto con las autoridades brasileñas, siempre dispuestas a apoyar”, publicó el ministro de Asuntos Exteriores, Omar Paganini, en la red social X, antigua Twitter.
Vía MetSul
Comentarios