Charlotte (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Uruguay y Colombia se jugarán este miércoles las semifinales de la Copa América y pasarán del calor seco del desierto de Las Vegas (Nevada) y Glendale (Arizona) a unas condiciones climáticas completamente distintas en Charlotte (Carolina del Norte), donde el porcentaje de humedad subió hasta un 82 % este martes.
Uruguay jugó su duelo de cuartos de final contra Brasil en Las Vegas, donde el porcentaje de humedad rondaba el 10 %, y Colombia eliminó a Panamá en la misma ronda en Glendale, donde había un 20 % de humedad.
Y aunque las temperaturas en las dos ciudades del Oeste de Estados Unidos superaran los 40 grados Celsius y en Charlotte se sitúen alrededor de los 30 grados, la percepción del calor es notablemente más alta.
Se jugará además en un estadio abierto, mientras que el Allegiant Stadium de Las Vegas y el State Farm Stadium de Glendale tenían cubierta y estaban climatizados.
El ambiente en el Bank of América Stadium, con capacidad para 74.000 espectadores e inaugurado en 1996, todavía está muy tranquilo a falta de dos días para la disputa del encuentro.
La instalación cuenta con varias estatuas de unas panteras, el símbolo de los Carolina Panthers de la NFL. Cuentan con un sistema que las hace rugir cuando los aficionados se acercan a ellas.
En la tienda de los Panthers y del Charlotte FC, el equipo de la MLS de la ciudad, se venden camisetas, bufandas, balones de fútbol y fútbol americano, pero no hay productos especiales para el inminente encuentro de la Copa América.
El estadio está ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del Trust Field, el campo del equipo de la Triple A de béisbol Charlotte Knights.
A pocos kilómetros de distancia está ubicado el Spectrum Center, la casa del equipo NBA Charlotte Hornets.
A falta de dos días para el partido, las entradas se vendían por precios que superaban los 250 dólares, impuestos excluidos.
Colombia ya se encuentra instalada en Charlotte, mientras que Uruguay llegará a la ciudad en la noche de este lunes.
Comentarios