Montevideo, 14 jul (EFE).- La selección de Uruguay retornó este domingo a Montevideo tras finalizar el sábado su participación en la Copa América como tercera como consecuencia de la victoria sobre Canadá en una tanda de penaltis (3-4) tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario.
Un día después de acabar terceros tras vencer a Canadá, los dirigidos por Marcelo Bielsa arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre las 18:00 horas (21:00 GMT).
El entrenador nacido en Argentina fue el primero en salir del recinto, mientras que después lo hicieron los futbolistas de la Celeste.
Allí saludaron a los cientos de hinchas que se aproximaron a saludarlos, al tiempo que firmaron autógrafos y se tomaron fotografías.
Este sábado, Uruguay disputó frente a Canadá su último encuentro de la Copa América de Estados Unidos. La Celeste se impuso por 3-4 en los penaltis tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.
Con el tercer puesto, Uruguay alcanzó su mejor resultado desde que fue campeón en la edición disputada en Argentina en 2011.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentra trabajando en la defensa de los jugadores que pelearon en las tribunas con aficionados colombianos tras el partido de las semifinales.
«Tenemos tiempo hasta el miércoles 17 para poder contestar los descargos y después se va a tramitar el expediente de acuerdo a lo que establezca la Unidad Disciplinaria. Ellos determinan si es o no necesario que haya audiencia. Podemos presumir que va a demorar unas semanas el fallo», indicó días atrás a la Agencia EFE Gastón Tealdi, abogado de la AUF.
La Conmebol abrió expediente a once jugadores de la plantilla. EFE
Comentarios