Montevideo, 2 ago (EFE).- Nacional y Peñarol se preparan para disputar este domingo en el estadio Centenario la final del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.
Con algunas bajas por lesiones en ambos conjuntos, los entrenadores terminarán de definir en las últimas 48 horas los equipos que pondrán sobre el terreno.
Por el lado de Nacional, el recientemente llegado Sebastián Coates se encuentra habilitado para jugar y Martín Lasarte decidirá si lo incluye en el once titular, lo deja en el banquillo o fuera de la convocatoria.
Ya sin Franco Romero, quien se sumó al Sporting Cristal de Perú, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta y Mateo Antoni son las tres primeras opciones del director técnico para armar el centro de la última línea.
Sin embargo, si Coates se encuentra en óptimas condiciones podría jugar desde el comienzo acompañando a uno de estos tres, en una defensa que completarán Leandro Lozano y el argentino Gabriel Báez.
La otra duda está en el ataque, donde los lesionados Osinachi Christian Ebere, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt no podrán jugar.
De acuerdo con esto, el joven Gonzalo Petit o el paraguayo Federico Santander ocuparían el centro de la delantera.
Del otro lado, Peñarol sumó en los últimos días al atacante con pasado en el italiano Frosinone Jaime Báez, quien se sumó a la lista de delanteros que Diego Aguirre tiene en su plantilla.
Pese a esto, el futbolista aún no se encuentra habilitado y por el momento no podría ser de la partida, aunque los dirigentes se encuentran trabajando para subsanar dicha situación.
Por su parte, Gastón Ramírez vio la quinta cartulina amarilla en el último encuentro que disputó el conjunto dirigido por Diego Aguirre y se perderá el clásico.
Este domingo, Nacional y Peñarol se enfrentarán en la final del Intermedio tras ganar los dos grupos del certamen.
Será la primera vez que ambos se enfrenten en la final de un torneo que comenzó a jugarse en la temporada 2017 y que el Tricolor conquistó en tres oportunidades, mientras el Carbonero por el momento no pudo ganarlo. EFE
Comentarios