El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado alertando sobre un deterioro en las condiciones climáticas a partir de la tarde del martes 10 de septiembre. El paso de un frente frío por el litoral oeste desencadenará tormentas que se irán extendiendo hacia el resto del país en las horas siguientes.
De acuerdo con el informe, las tormentas podrán ser intensas y, en algunos casos, alcanzar niveles severos. Entre los fenómenos previstos se destacan lluvias torrenciales en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y rachas de viento que podrían ser muy intensas. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de eventos meteorológicos adversos.
Mejoras a partir del miércoles
Inumet prevé que la situación climática comience a mejorar gradualmente a partir de la tarde del miércoles 11, con una estabilización de las condiciones por el suroeste del país. Sin embargo, las autoridades insisten en seguir atentos a los próximos reportes y actualizaciones, ya que los fenómenos meteorológicos pueden cambiar rápidamente.
Reducción de visibilidad por niebla y neblinas
Además de las tormentas, el instituto emitió un aviso por la significativa reducción de la visibilidad en gran parte del territorio nacional, que comenzará desde la noche de este lunes 9 de septiembre. Este fenómeno, asociado a la formación de nieblas y neblinas, se prolongará por al menos 12 horas, lo que podría afectar la circulación vial y la operativa de transporte aéreo y terrestre.
Ante este panorama, las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar las precauciones, especialmente al conducir en rutas y áreas de baja visibilidad
Comentarios