Las autoridades municipales han comenzado a retirar vehículos abandonados en la vía pública, algunos de los cuales llevaban casi un año sin que sus dueños los recuperaran.
Esta medida, que busca liberar espacios y mejorar la seguridad vial, se ha intensificado en las últimas semanas debido al aumento de estos autos desatendidos.
Las autoridades instan a los propietarios a retirar sus vehículos antes de que sean llevados al depósito municipal, donde podrán ser reclamados bajo ciertas condiciones.
Este trabajo se viene llevando a cabo en etapas, tal como establece la reglamentación vigente. Se identifica la situación, se notifica al propietario (personalmente o, en caso de no ser posible, mediante etiqueta en el vehículo) dándosele el plazo legal establecido (72 horas), transcurrido el mismo se procede a registrar la contravención (multa) y retiro del vehículo infraccionado a depósito. Cabe aclarar que, para ser recuperado el vehículo, el propietario deberá abonar la multa correspondiente, conjuntamente con los gastos generados.
Comentarios