Una operación de la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia culminó en un importante decomiso de sustancias y la detención de tres personas vinculadas a la producción y comercialización ilegal de cannabis en el departamento. La investigación, que se inició hace un año, apunta a una empresa local, que operaba con permisos para el cultivo de cáñamo, pero que habría incurrido en irregularidades al comercializar productos con CBD y THC en el mercado local.
Los allanamientos se llevaron a cabo en localidades de Colonia Valdense, Nueva Helvecia y en el departamento de San José, permitiendo la incautación de un significativo volumen de sustancias y materiales. Entre los elementos retenidos se encuentran:
- 250 kg de semillas de cannabis.
- 1139 kg de biomasa, compuesto por hojas, tallos, y otros componentes de la planta de cáñamo, con alto contenido de cogollos.
- 2 kg de sustancia vegetal con THC.
- 5 kg de sustancia vegetal en mal estado.
- 337 kg de sustancia vegetal adicional.
- Frascos con extracto de cannabis (BHO) y goteros con aceite de cannabis.
Además, la policía incautó dos vehículos, varias balanzas, teléfonos celulares y una suma de dinero en pesos uruguayos, dólares estadounidenses y guaraníes.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, se encuentran actualmente bajo custodia a disposición de la Justicia, que en las próximas horas definirá su situación legal.
La investigación sigue en curso y las autoridades no descartan nuevas medidas para desarticular completamente la red y determinar la magnitud de la actividad ilegal desarrollada por la empresa.
Comentarios