Montevideo, 27 oct (EFE).- El candidato a la Presidencia de Uruguay por el oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró este domingo que la coalición de Gobierno es el proyecto político más votado del país y destacó que las fuerzas que la integran cimentarán una nueva victoria.
«Tenemos enorme responsabilidad de continuar con este rumbo. Con ajustes, con modificaciones, con hacer cosas que sean mejor de lo mismo. Pero darle a Uruguay un rumbo que nos permitió generar prosperidad y sortear juntos y salir juntos de los momentos más difíciles como las crisis», enfatizó.
Delgado habló en un acto en el que estuvo acompañado por los candidatos de los restantes partidos de la coalición de Gobierno: Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Eduardo Lust (Partido Constitucional Ambientalista).
«La espalda que tenemos, que es lo que nos da credibilidad para pedirle la confianza a la gente tiene que ver con lo que hicimos, porque hicimos lo que prometimos y lo que estaba en el programa de Gobierno», indicó.
En ese sentido, añadió: «Juntos, gobernando, vamos a terminar con 100.000 puestos de trabajo más y con la mitad de la inflación que en 2019, con el salario más alto en 49 años. Vamos a terminar este Gobierno con más inversión, con menos informalismo, con más futuro y con más desarrollo».
Por otro lado, dijo que el desafío es superar lo hecho y apuntó que este domingo se despojó de su partido para subir un escalón.
«Paso de representar un partido a representar un proyecto político mayoritario (…) Los uruguayos esta noche se van a dormir diciendo que Uruguay está en buenas manos», dijo Delgado, quien le pidió a los votantes de cada fuerza política de la coalición que renueva la confianza.
«Sabemos que el camino para llegar es el que te permite gobernar para todos. Nosotros queremos ser un proyecto político que une a los uruguayos y no que los sigue dividiendo. Queremos escuchar, queremos sentir, queremos estar cerca de otras sensibilidades y que nos den la oportunidad de gobernar para todos. Yo tengo fe, nos tengo fe», concluyó.
Tras convertirse en el segundo candidato más votado en unas elecciones presidenciales y parlamentarias en las que ninguno superó el 50 %, Delgado luchará por la Presidencia de Uruguay en la segunda vuelta que se llevará a cabo el 24 de noviembre.
Comentarios