Este sábado 9 de noviembre, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, se llevará a cabo en Uruguay la 15.ª edición de esta iniciativa, que abarca los seis departamentos costeros del país. Este evento, el mayor de su tipo en Uruguay, está orientado a sensibilizar a la población sobre la conservación de las playas y el ecosistema marino.
En el departamento de Colonia, la actividad se centrará en varias playas. En Carmelo desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, la Playa Seré será uno de los puntos de encuentro para los voluntarios que participen en la recolección de residuos.
Además, en otras localidades de Colonia, como Nueva Palmira, Punta Gorda y Santa Ana, se sumarán diferentes playas, incluidas las Costas del Inmigrante y las playas de Juan Lacaze.
El evento es parte de una movilización global liderada por la organización Ocean Conservancy, con el apoyo en Uruguay del Ministerio de Ambiente, diversas intendencias, municipios y organizaciones civiles, además de empresas privadas como McDonald’s, L’Oréal y Salus. En esta edición, se implementará una limpieza subacuática en Punta del Este, donde buzos de la Asociación Uruguaya de Actividades Subacuáticas (Audas) retirarán objetos no pertenecientes al ecosistema marino desde el fondo de la Playa Mansa, entre el muelle La Pastora y el muelle Mailhos.
La recolección de residuos no solo contribuye a la limpieza de la costa; también permite recolectar datos sobre los tipos de residuos encontrados, información que se compartirá internacionalmente y servirá para desarrollar futuras campañas de concienciación.
Comentarios