El Tribunal de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia que había extendido la prisión domiciliaria total para dos jóvenes acusados de abuso sexual a una menor en Colonia, informó Canal 3 de Colonia y confirmó Carmelo Portal con fuentes judiciales.
La resolución del tribunal establece que los imputados podrán permanecer en libertad durante el día, mientras que la prisión domiciliaria se mantendrá entre las 20:00 y las 7:00 horas hasta la realización del juicio.
El caso, que lleva más de dos años sin alcanzar instancia de juicio, ha involucrado primero prisión efectiva y luego prisión domiciliaria para los jóvenes, quienes habían sido denunciados por un presunto abuso sexual. Tanto el juez como la fiscal del caso habían solicitado la extensión de la prisión domiciliaria completa como medida cautelar, lo cual fue revocado por el tribunal superior.
El nuevo régimen de medidas entrará en vigor en cinco días, permitiendo a los acusados transitar libremente durante las horas diurnas. La espera por el juicio continúa, mientras las medidas dispuestas buscan equilibrar la presunción de inocencia con la protección de la víctima y la comunidad.
Comentarios