Montevideo, 16 ene (EFE).- San Lorenzo y Belgrano ganaron este jueves los partidos amistosos que jugaron en Uruguay en desarrollo de la Serie Río de la Plata, pero el pleno de los equipos argentinos no fue posible por la derrota de Defensa y Justicia.
En el último de los tres partidos de la programación, San Lorenzo, equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y capitaneado por el español Iker Muniain derrotó por 0-1 a Peñarol con un tanto de Matías Reali.
El número 11 marcó con un disparo desde afuera del área a los 57 minutos y fue la figura del equipo.
San Lorenzo ganó su segundo partido en un torneo de pretemporada. Antes venció a Nacional y cerrará su participación este domingo frente al Independiente del Valle ecuatoriano.
Más temprano, Belgrano de Córdoba derrotó por 1-3 a Montevideo Wanderers en un juego que sentenció en el primer cuarto de hora por los tantos de Aníbal Leguizamón a los 7 minutos y de Franco Jara a los 13.
Nicolás Fernández anotó en el minuto 67 para el conjunto de Córdoba y un minuto después los uruguayos descontaron por intermedio de Guillermo Borthagaray.
Este domingo, Belgrano tendrá su segunda salida en la Serie Río de la Plata contra Progreso y un día antes Montevideo Wanderers se las verá con el club argentino Instituto.
En el primer partido programado este jueves Montevideo City Torque venció por 1-0 a Defensa y Justicia con un tanto de Alexander Nahuel da Silva en el minuto 70.
La Serie Río de la Plata comenzó el sábado y se extenderá hasta el 24 de enero. En ese período de tiempo se jugarán en Uruguay 26 amistosos entre equipos de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Este viernes se enfrentarán los argentinos Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán. Más tarde chocarán Nacional y Olimpia.
Comentarios