La Justicia ordenó este miércoles la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para el exsenador Gustavo Penadés y el profesor Sebastián Mauvezín, ambos imputados por delitos sexuales.
La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, había solicitado la extensión de la prisión preventiva para el exsenador del Partido Nacional, acusado de 22 delitos sexuales contra menores, y para el docente de Historia. La prórroga era por 125 días más, hasta el 10 de junio de 2025, mientras avanza la investigación. Penadés y Mauvezín fueron imputados el 10 de octubre de 2023 y desde entonces permanecían en prisión.
Ghione argumentó que aún falta la declaración anticipada de una de las víctimas, quien el año pasado desistió de comparecer por temor. También están pendientes dos pericias del Instituto Técnico Forense (ITF) debido al impacto emocional en los denunciantes. La Fiscalía continúa con el análisis de teléfonos móviles y no descarta nuevas citaciones, además de la ampliación de la investigación sobre las cuentas bancarias de ambos imputados.
«Al día de hoy, entendemos que no solo los riesgos procesales son los mismos, sino que se ven reforzados y confirmados por el avance de la investigación», sostuvo la fiscal durante la audiencia.
Comentarios