El grupo de artistas locales Delavuelta Muros participó del gran encuentro de muralistas que tuvo lugar desde el viernes hasta ayer domingo en la ciudad de Dolores.
«Pintó Dolores» es el movimiento artístico impulsado para cambiarle la cara a la ciudad de Soriano, lugar que fue castigado por el tornado del pasado 15 de abril. La recuperación ha sido desigual en toda la planta urbana, dependiendo de la capacidad económica, recursos humanos familiares y la asistencia recibida.
Se trató de un evento solidario realizado de forma autónoma por más de 50 artistas que colaboraron desde otro punto de vista con la reconstrucción de la ciudad, dándole color e intentando dejar un mensaje de alegría.
Los artistas se fueron convocando y esto surgió casi en forma espontánea. Se unieron y trabajaron en su arte haciendo cosas diferentes y con gente con la que no habían trabajado antes.
La actividad contó con muralistas, graffiteros, pintores y plásticos nacionales e internacionales. Llegaron voluntarios de Argentina, Francia, México y Perú para sumarse al trabajo de los uruguayos. Se los vio en diferentes zonas de la ciudad, como el Centro, el estadio municipal y la costanera.
La movida partió de una iniciativa pequeña que fue creciendo a pasos agigantados que terminó derivando en una gran cantidad de gente poniéndole color a una ciudad que lo estaba necesitando.