Tal como lo informara Carmelo Portal hace minutos, una avioneta A37 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en Durazno y los ocupantes de la misma habrían muerto en el accidente.
El avión cayó a 35 kilómetros de la Brigada Aérea II, Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina.
La Fuerza Aérea confirmó que el piloto, Tte. 1° Diego Tabaré Medeiros Pérez de 31 años, y el copiloto Tte. 2° Cristian Javier Estevez Rojas de 24 años, estaban realizando un vuelo de entrenamiento cuando el avión perdió altura y cayó.
Según pudimos saber el accidente ocurrió a 38 km al Este de la ciudad de Durazno en un campo con plantaciones. Luego de escucharse un estruendo en la zona, llegaron al lugar trabajadores rurales quienes fueron testigos de un principio de incendio.
La dotación de Bomberos local se encargó de la extinción de pequeños focos ya que había comenzado a tomar fuego parte del campo. Se trabajó directamente de pie a tierra con chicotes y bombas mochila controlando rápidamente el principio de incendio.
De acuerdo a las primeras imágenes que se conocieron del lugar quedaron pocos restos de la aeronave donde la misma se estrelló por lo que se estima que una parte de la misma se encuentre bajo tierra.
Si bien se habla de la muerte de los dos ocupantes del avión militar, hasta el momento se habrían encontrado restos de uno de ellos y se lleva a cabo un rastrillaje por tierra y aire de efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya tratando de ubicar al otro Teniente.
Uno de los ocupantes del avión es oriundo de Montevideo pero desde hace varios años reside en la ciudad de Durazno junto a su familia y tiene dos niños de 1 y 3 años de edad. El otro joven Teniente es oriundo del Departamento de Rivera.