El cronista de Carmelo Portal concurrió al Destacamento de Bomberos para recabar información, pero allí no había novedad, «queman pajonales en las islas argentinas», nos explicó uno de los oficiales presente.
La novedad se veía en el cielo, donde caían pequeños trozos de hojas quemadas que se iban depositando por toda la ciudad. «Tengo todo el patio lleno de hojas quemadas, me arruinó toda la ropa», comentó una vecina de calle Sarandí.
En los alrededores de Plaza Independencia se fue juntando una gran cantidad de cenizas durante toda la tarde y aún en horas de la noche. «Parecen papelitos, nunca vi tanta cenizas», nos decía un señor que se encontraba en la esquina de Roosevelt y 19 de Abril, donde había gran cantidad de estas diminutas hojas quemadas.
Saliendo de Carmelo por ruta 21 daba la sensación de un incendio importante en cercanías, pero solo era una ilusión óptica, sin dudas que su origen estaba en las islas, el viento y la intensidad del mismo hicieron que impactara de esta forma en nuestra ciudad.