«Es una verdadera pena, que el Edil Prof. José Luis Pitamiglio, acuda a la mentira o la desinformación para el tratamiento de un tema tan complejo como es el de la auditoria, es mala señal para la gente y especialmente mal ejemplo para sus alumnos, de un Profesor, edil y amigo,» escribió en la fan page de Carmelo Portal el Presidente de la Junta Departamental de Colonia Dr. Mario Colman, al aludir a la nota de opinión publicada por el edil frentista en nuestro portal.
«Respecto al archivo y para que no sea sorpresa de nadie corresponde aclarar que:
Una vez recibido el informe por parte del Intendente Carlos Moreira, fue enviado a todos los ediles y a la prensa en general inmediatamente.
No obstante ello, y sin que fuera obligación, por la importancia del tema decidimos incluirlo en los asuntos entrados, dándole tratamiento en la sesión próxima pasada.
De ahí, todos los ediles, y en particular el edil Pitamiglio debió pedir el trámite que entendiera pertinente, cosa que no se hizo, por lo cual el trámite debido es, simplemente su archivo.» sostiene Colman.
«Llama la atención que un edil de tanta experiencia y dedicación culpe a otros de su distracción, o falta de conocimiento del funcionamiento de la Junta (o en esa sesión se fue temprano de la misma), pero lo cierto que no es justo culpar a otros o atribuir mala intención a mi persona.»
El Dr. Mario Colman finaliza su participación escribiendo «hago la aclaración dado que me parece muy bien brindar opiniones políticas, pero que sea con responsabilidad, ya que poco podemos esperar de superar nuestras diferencias y sumar para sacar a Colonia adelante si partimos de una mentira francamente innecesaria.»