El pasado viernes autoridades del Hospital Artigas dieron cuenta de una situación inusual que se estaba dando. Se trataba de una pareja en situación de calle, donde la señora tenía problemas psicológicos.
El problema se dio cuando luego de darle el alta, ya que estaba estabilizada, en el hogar que se encontraba le negaron el ingreso.
Sobre las 22 horas el Alcalde (i) Mario Rodríguez recibió una llamada de la subdirectora Susana Hellbusch, solicitándole, la posibilidad de que ingresaran a los barracones. Rodríguez explicó que por encontrarse en situación de interinato y siendo bienes que dependen del gobierno departamental no podía tomar una decisión al respecto. En esa conversación Hellbusch le habría planteado al Alcalde que tampoco había podido dar con autoridades del MIDES en esa noche.
Fue el Ingeniero Luis Garat, como integrante del Comité de Emergencia que articuló un plan para la pareja. Esa noche pernotó en el Hospital Artigas, y los días sábado, domingo y lunes estuviera en los barracones, con la salvedad que no había bienes muebles para que ellos pudieran tener comodidades. Salud Pùblica envió viandas de comida con ayuda de la policía comunitaria.
En la jornada del martes se coordinó el ingreso de la pareja a un albergue del MIDES en Montevideo.
Esta situación llevó al Alcalde Rodríguez a iniciar conversaciones para contar en Carmelo con la posibilidad de instrumentar un albergue para estas situaciones